Saludos cordiales.
En las últimas semanas hemos estado recibiendo información sobre protestas, cartas de petición y una serie de acciones por motivo de la entrega de los diplomas. Al respecto creemos firmemente en el derecho que tienen todos ustedes a manifestar su descontento y tomar las acciones necesarias para exigir el mejor de los servicios por parte de nuestra institución y la agilización en los trámites de expedición de sus diplomas; pero esto debe hacerse en el mayor marco de respeto apegado a la realidad de los hechos y siendo justos con todas las partes.
Y mencionamos esto último, porque observamos detenidamente, que algunas de las personas que protestan acaban de sustentar, otras ya recibieron sus diplomas, otros tienen sus diplomas ya en recorrido de firmas, algunos pagaron a última hora para poder sustentar; así también enviaron documentos a último momento porque se les puso como obstáculo para poder sustentar (ni siquiera se les ha podido realizar la homologación). Otras personas de las cohortes más antiguas han tenido problemas para que su pago fuera identificado en las cuentas bancarias de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. Otro han tenido inconvenientes personales económicos cuando se les informó el costo del dinero para enviar su diploma. Sin embargo, en este último caso que menciono, tenemos evidencias que son de los que han emitido duras opiniones contra mi persona.
Todo lo anterior deja claro que no hay una sola causal para el retraso en la confección y entrega de los diplomas, por lo cual es extremadamente injusto tratar el problema como si así lo fuera.
También es justo reconocer, que hemos podido tener atrasos en la lectura de correos, como producto de los constantes correos masivos que he estado recibiendo hace meses, causando esto la acumulación de correos y la demora en respuesta a los mismos.
También reconocemos que los tiempos de confección de los diplomas en la Universidad de Panamá son algo demorados, por el gran volumen de trabajo en las instancias correspondientes y por el sistema de trámite a través de transferencias.
A pesar de estas dificultades pueden estar seguros de que esta institución cumplirá con la entrega de los diplomas a las personas que hayan realizado su admisión, pagos y sustentación, pues tenemos clara conciencia de lo importante que es para ustedes y para su crecimiento profesional. Esta coordinación nunca ha dejado de trabajar y continuaremos haciéndolo. Estaremos pendientes de actualizar las grillas con mayor constancia para que puedan ir viendo los avances de sus trámites.
Les exhorto a que trabajemos juntos para poder culminar este proceso de la mejor manera posible, en el marco del respeto. Si tienen dudas, pregunten, pero no asuman, no condenen, ni expresen epítetos que no son correctos. Mi compromiso con ustedes continúa, para atender lo más pronto posible sus solicitudes.
Rusia
En las últimas semanas hemos estado recibiendo información sobre protestas, cartas de petición y una serie de acciones por motivo de la entrega de los diplomas. Al respecto creemos firmemente en el derecho que tienen todos ustedes a manifestar su descontento y tomar las acciones necesarias para exigir el mejor de los servicios por parte de nuestra institución y la agilización en los trámites de expedición de sus diplomas; pero esto debe hacerse en el mayor marco de respeto apegado a la realidad de los hechos y siendo justos con todas las partes.
Y mencionamos esto último, porque observamos detenidamente, que algunas de las personas que protestan acaban de sustentar, otras ya recibieron sus diplomas, otros tienen sus diplomas ya en recorrido de firmas, algunos pagaron a última hora para poder sustentar; así también enviaron documentos a último momento porque se les puso como obstáculo para poder sustentar (ni siquiera se les ha podido realizar la homologación). Otras personas de las cohortes más antiguas han tenido problemas para que su pago fuera identificado en las cuentas bancarias de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. Otro han tenido inconvenientes personales económicos cuando se les informó el costo del dinero para enviar su diploma. Sin embargo, en este último caso que menciono, tenemos evidencias que son de los que han emitido duras opiniones contra mi persona.
Todo lo anterior deja claro que no hay una sola causal para el retraso en la confección y entrega de los diplomas, por lo cual es extremadamente injusto tratar el problema como si así lo fuera.
También es justo reconocer, que hemos podido tener atrasos en la lectura de correos, como producto de los constantes correos masivos que he estado recibiendo hace meses, causando esto la acumulación de correos y la demora en respuesta a los mismos.
También reconocemos que los tiempos de confección de los diplomas en la Universidad de Panamá son algo demorados, por el gran volumen de trabajo en las instancias correspondientes y por el sistema de trámite a través de transferencias.
A pesar de estas dificultades pueden estar seguros de que esta institución cumplirá con la entrega de los diplomas a las personas que hayan realizado su admisión, pagos y sustentación, pues tenemos clara conciencia de lo importante que es para ustedes y para su crecimiento profesional. Esta coordinación nunca ha dejado de trabajar y continuaremos haciéndolo. Estaremos pendientes de actualizar las grillas con mayor constancia para que puedan ir viendo los avances de sus trámites.
Les exhorto a que trabajemos juntos para poder culminar este proceso de la mejor manera posible, en el marco del respeto. Si tienen dudas, pregunten, pero no asuman, no condenen, ni expresen epítetos que no son correctos. Mi compromiso con ustedes continúa, para atender lo más pronto posible sus solicitudes.
Rusia
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